GENERADORES

Existen infinidad de generadores que te permiten crear materiales didácticos, para lo cual no tienes que descargar ni instalar nada. Todos ellos son muy fáciles de utilizar y producen excelentes resultados en poco tiempo. 




Kokolikoko
En kokolikoko podrás generar sopas de letras complejas. Puedes seleccionar las dimensiones de la sopa hasta 30 X 30, también permite configurar la dificultad de la sopa de letras a tres niveles:
    Normal: 8 direcciones
    Fácil: 4 direcciones
    Muy fácil: 2 direcciones
Si además te registras como usuario, podrás guardar tus crucigramas y tenerlas listas por si en otra ocasión las necesitas.
No dispone de una opción para imprimir ni exportar así que la única opción es utilizar el botón Imprimir del navegador. Si utilizas Internet Explorer deberás ir a l botón de “Opciones > imprimir”.
Lo bueno que tiene es que en la página en la que se muestra el crucigrama no hay publicidad, por lo tanto, al imprimir sólo te llevarás contigo la sopa de letras.
Pero también puedes capturar la pantalla con Imp pant y pegarla en Word.
Para más información: SOPA DE LETRAS

Cuadernos Digitales Vindel
Es una página web que permite generar una sopa de letras de hasta 10 conceptos. La página web es realmente sencilla de utilizar. Sólo tienes que poner el título y las palabras a buscar.
Lo más sorprendente es que te genera automáticamente un archivo en pdf que podrás guardar en tu  ordenador, por lo tanto, podrás enviarlo por correo, imprimirlo o subirlo como un material adicional en tu aula virtual.
Para más información: SOPA DE LETRAS

Educima
Aquí puedes generar crucigramas y sopas de letras de una manera sencilla,  además genera  tres niveles a escoger la complejidad del mismo (fácil, medio o difícil), dependiendo del grado escolar donde se encuentren nuestros alumnos.  




En el ciberespacio puedes encontrar todo tipo de generadores como el siguiente:



1 comentario:

  1. MA. DE LOS ANGELES T. MATUTINO28 de agosto de 2012, 12:38

    LOS GENERADORES ME PARECEN MUY UTILES YA QUE AYUDAN A REALIZAR DIFERENTES ACTIVIDADES ESTRATEGICAS PARA EL TRABAJO DOCENTE A TODOS LOS NIVELES ESCOLARES.

    ResponderEliminar