PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD

MÓDULO I: El Modelo de Gestión Educativa Estratégica es una propuesta de la Dirección General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa de la Subsecretaría de Educación Básica, como parte de la política educativa para la transformación de la gestión escolar y la mejora del logro educativo. Este proyecto ha sido desarrollado e impulsado desde el año 2001 por el Programa Escuelas de Calidad.
MÓDULO II: El PETE Simplificado: Recomendaciones para elaborar el Plan Estratégico de Transformación Escolar, obra derivada del Plan Estratégico de Transformación Escolar —publicado en 2006 por la DGDGIE—, es una propuesta de la Dirección General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa de la Subsecretaría de Educación Básica y forma parte de la política educativa para la transformación de la gestión escolar y mejora del logro educativo, impulsada desde 2001 por el Programa Escuelas de Calidad.


MÓDULO III: Los Estándares de Gestión para la Educación Básica son una propuesta de la Dirección General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa y de la Subsecretaría de Educación Básica, como parte de la política educativa para la transformación de la gestión escolar y el mejoramiento permanente del logro educativo. Los estándares de gestión son una propuesta desarrollada e impulsada desde el año 2001 por el Programa Escuelas de Calidad.
MATGESTMODULO3


MÓDULO IV: El documento Orientaciones para activar la participación social en las escuelas de Educación Básica ha sido elaborado por la Dirección General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa, a través del Programa Escuelas de Calidad.

MÓDULO V: Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar fue elaborado por la Dirección General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa de la Subsecretaría de Educación Básica, en el marco del Programa Escuelas de Calidad, y es una obra derivada de los libros Orientaciones técnicas para fortalecer la acción académica de la supervisión y Orientaciones para fortalecer los procesos de evaluación en la zona escolar.

MÓDULO VI: La edición de la Guía para facilitar la inclusión de alumnos y alumnas con discapacidad en escuelas que participan en el Programa Escuelas de Calidad estuvo a cargo de la Dirección General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa de la Subsecretaría de Educación Básica, en coordinación con el Banco Mundial.